sábado, 20 de noviembre de 2010

Capítulo 9...

El sol comenzaba a destellar los primeros rayos de la mañana. Jato observó el reloj que se ubicaba en la parte inferior derecha de su portátil. Pasaban escasos minutos de las nueve de la mañana. Lo tenía todo preparado tal y como lo había premeditado. Tan solo faltaba el broche final, y ya era el momento de mandar el video desde el ordenador. Abrió su correo y acto seguido envió su grabación a la dirección indicada.
- Todo está listo- pensó.

*********

- ¡Decker!, ¿trajiste ya el ordenador que encontramos en la casa de Paco?- preguntó Bea con cierto tono malhumorado.
- Lo tengo ya conectado en su despacho.
- Vamos a examinarlo con detenimiento, es la única posibilidad que tenemos para encontrar algo que nos ayude a localizar a Tamara.
- ¡Un momento Bea!- interrumpió Javier acompañado de una joven- . Esta chica acaba de venir, diciendo que conoció a Paco.
De repente, a la inspectora se le iluminó la cara.
 - Por favor, ¿podrías acompañarnos a la sala de interrogatorios? Allí hablaremos más cómodamente. Decker, examina el ordenador y si encuentras algo, no dudes en venir a decírmelo en el acto.
- De acuerdo jefa-  respondió Decker.
Justo después, Bea y Javier acompañaron a la chica hacia la sala y comenzaron la conversación.
- ¿Cómo te llamas?- preguntó la inspectora para comenzar.
- Me llamo Isabel, pero todos me llaman Isa.
- Yo soy Bea y él es Javier. Cuéntanos lo que sepas.
- Paco y yo fuimos muy amigos. Las mujeres que, supuestamente, ha asesinado, tuvieron una relación sentimental con él. La última chica que yo le conocí, se llamaba Tamara; por eso vine al enterarme que estaba desaparecida.
- Tengo algo muy importante que deberíais ver- interrumpió Decker en la sala a los pocos minutos.
- Ya puede ser algo importante- Contestó Bea con rabia.
- Diría que recibir un vídeo del asesino es bastante importante, ¿no te parece?
- ¡Javier, comunica a un agente que prepare un piso franco para la protección de Isa!- dijo Bea con autoridad- . Volveremos a buscarte al piso en cuanto terminemos- añadió dirigiéndose a la joven.
Los dos policías se apresuraron a ver la grabación. Javier inició el reproductor del ordenador.
Se observaba una habitación a oscuras con una luz tenue. De lejos, se divisaba una chica sentada en una silla. Tenía la cara tapada con un verdugo de color negro y estaba atada de pies y manos sobre la silla. Se encontraba vestida con un camisón blanco por las rodillas y con manchas que parecían grasa. De repente, se encendió la luz; lo que hizo que Javier reconociera la habitación inmediatamente, acto seguido pausó el video.
- ¡Está en su casa!- exclamó Javier- , reconozco los cuadros que tiene al lado de las estanterías, lo que consiguió llamar mi atención.
- Continuemos viendo el video.
Justo en el momento de volver a reproducirlo, apareció un hombre con un pasamontañas cubriéndole el rostro.
- Soy Jato. He observado que habéis venido a hacerle una visita a mi casa. También os llevasteis mi ordenador, pero bueno, eso me sirve para comunicarme con vosotros. Os preguntareis por qué hago esto. Bien, simplemente son coincidencias condenadas que conducirán a restablecer el orden de las cosas. Seguramente, vosotros lo llamareis venganza; aunque yo no lo veo así. Supongo que observareis a la chica que está al fondo de la habitación- Dijo esto último acercándose con una garrafa de la mano, teniendo puestos unos guantes negros- . Esta vida puede salvarla vuestra eficacia- comentó mientras empapaba a la chica con el líquido, que parecía gasolina. Dio unos pasos hacia atrás, dejando un camino de unos cinco metros de gasolina desde la chica hasta casi la puerta de la habitación. De repente, frenó en seco y se sacó una larga vela de su bolsillo. La partió por la mitad y la puso en el suelo, justo al final del camino de gasolina que había dejado. De su otro bolsillo, sustrajo un mechero negro y encendió la vela.
- Tenéis el tiempo exacto, lo que dure esta vela en gastarse para venir a salvar a la chica. Ya que habéis venido a mi casa sin invitación, espero que ahora que os invito tengáis el detalle de venir. Creo que esta chica también os lo agradecería bastante. En vuestras manos encomiendo su vida- Esto fue lo último que dijo antes de que el video finalizara, difuminándose poco a poco la imagen.
Ni medio segundo pasó cuando Bea exclamó:
- ¡Tenemos que ir inmediatamente, Javier! ¡Hay que salvar a la chica!
Rápidamente se pusieron en marcha y bajaron al parking de la comisaría. Cogieron un coche patrulla. Javier se puso al volante sin dudarlo ni un instante. Accionó la sirena y arrancó el vehículo al mismo tiempo que Bea llamaba a los bomberos, dirigiéndolos hacia la dirección de la casa de Paco. No se encontraron a penas tráfico, lo que hizo que apenas tardaran diez minutos en llegar a su destino. Justo al aparcar pudieron observar  que, de una ventana de la parte superior de la casa, salían llamas y mucho humo. Los dos policías salieron del coche, mientras escuchaban la sirena de los bomberos; lo que indicaba que acababan de llegar justo después que ellos.
- Aquí hay algo raro- dijo Javier en plena carrera.
- ¿A qué te refieres?
- A la ventana de la que sale humo. Creo que esa no es la habitación que estaba grabada en el video.
- ¿Estás totalmente seguro Javier?
- Sí, estoy convencido de que esa no es la habitación.
- Puede que tengas razón, aun así, tenemos que mirar primero la habitación que está en llamas.
Al poco rato de que llegaran a la puerta, justo apareció un bombero detrás de ellos.
- ¡Apártense, por favor, intentaré apagar esto en el menor tiempo posible!
Dicho y hecho, el bombero tardó unos instantes en apagar el incendio de la habitación. Al dispersarse todo el humo, ambos policías pudieron observar que Javier estaba en lo cierto. Aquella habitación no era la que salía en el video. Pero lamentablemente no fue eso lo único que pudieron ver. Al mirar más al fondo, pudieron contemplar el cuerpo sin vida de una chica. Aunque el cuerpo estaba levemente quemado, mirándole a la cara  pudieron distinguir a la chica perfectamente. Era Tamara, y justo a sus pies se podía leer:
AL IGUAL QUE TÚ ATRAVESASTE MI CORAZÓN, ATRAVIESO YO AHORA EL TUYO.
- No tiene sentido, la chica a muerto quemada – comentó Javier con tono de sorpresa.
- Obsérvala bien Javier, tiene una herida en la parte izquierda del pecho. Esto me hace suponer que Paco ya la había matado antes de provocar el incendio.
- ¿Pero entonces, por qué todo este espectáculo? No lo entiendo.
- Yo tampoco. Tenemos que examinar toda la casa empezando por la habitación del video. Lo que está claro es que él quería que viniéramos aquí.
Inmediatamente después, ambos se dieron la vuelta para buscar la habitación que salía en el video. No tardaron mucho en encontrarla, ya que Javier recordaba por completo la distribución de la casa. Al abrir la puerta lo único que aumentaron fueron sus dudas. Con cara de asombro pudieron observar que al fondo de la habitación seguía la chica del video, completamente atada de pies y manos. A sus pies, Javier vio la vela casi consumida por completo, la cual apagó de inmediato. Muy lentamente, avanzaron hacia la chica. Bea destapó la cara de la joven. Era una mujer de unos veintidós años con el pelo moreno. Tenía los ojos cerrados. La inspectora alzó despacio la mano hacia el cuello de la muchacha para comprobar si tenía pulso. Fue un alivio al contemplar que sí.
- Sólo ha perdido el conocimiento. Probablemente Paco la haya dormido para que no intentara escapar. Al menos aún sigue con vida- comento Bea.
- ¡Bea, mira a los pies de la chica!
Justo a los pies de la joven, había un papel en el suelo totalmente doblado. Bea lo recogió e inmediatamente lo abrió. En él se podía leer:
- Hoy no morirá ninguna inocente, aun así, vuestra visita a sido un honor y de una gran ayuda. Un saludo de vuestro amigo Jato.
- ¡Esto es el colmo! Ahora encima nos vacila este imbécil- dijo Bea llena de rabia.
- ¿Y ahora que propones que hagamos?
- Llama a Decker que venga acompañado de alguien y peine por completo la casa. Ya de paso que se lleve al laboratorio el cuerpo de Tamara para intentar encontrar algo.
Justo al acabar la frase. Bea sacó de su bolsillo trasero su IPhone y marcó el número de emergencias.
- Por favor, necesito una ambulancia. Envíenla a la siguiente dirección: Paseo de la estación, número veintisiete. Gracias- concluyó su llamada- . Javier, cuando venga Decker, que se encargue de enviar a alguien con la chica. En cuanto se recupere, hablaremos con ella a ver si nos puede contar algo que nos ayude. Nosotros vamos al piso franco en el que está Isa. Ahora mismo es lo único que podemos hacer para intentar saber más.
A los siete minutos, ambos policías se encontraban ya en el coche dispuestos a ir al piso franco.
- ¿Dónde está el piso?- preguntó Bea.
- Está a las afueras de la cuidad, tardaremos unos quince minutos en llegar. Bea, ¿qué crees que significa todo esto que ha preparado Paco?
- Pues ahora mismo no lo tengo muy claro, pero seguramente nada bueno Javier. Hay que coger a este tío cuanto antes, porque me parece a mí que ya se está pasando de listo.
Menos de lo imaginado, tardaron en llegar al piso. Subieron las escaleras en completo silencio. Los dos trataban de sacar conclusiones de todo lo acontecido, que no era poco. Al llegar a la puerta el corazón de Bea se aceleró por completo en décimas de segundo. Pudieron ver que la puerta estaba entre abierta, lo que no intuía que detrás se encontraran algo bueno. Y así fue. Al abrir la puerta vieron el cuerpo inerte de Isa totalmente ensangrentado, con un agujero en el cuello de gran profundidad y tamaño. El cadáver estaba colocado en un sillón, sentado, y justo en la pared, por encima de la cabeza, había otro mensaje:
HABLAR DEMASIADO PUEDE PROVOCAR GRAVES CONSECUENCIAS.
- Por lo que parece, este individuo se ha encargado de cortarle las cuerdas vocales. No se puede ser más bestia- comentó Javier.
- ¡No alcanzo a entender cómo es posible que este cabrón haya averiguado donde estaba la chica!- dijo Bea llena de ira- . No puede estar siempre por delante. Ha montado todo, solamente para que le dejáramos vía libre en matar a Isa. Y encima, por el camino, también ha matado a Tamara. Era la pista más clara que hemos tenido hasta ahora para dar con él, y nos la ha arrebatado como quien le quita un caramelo a un niño. Hemos caído como unos principiantes. Debemos de tomarnos el caso sin parar pero con calma. Los nervios no nos dejan actuar con coherencia y es lo que él quiere. Espero que la chica que encontramos en su casa nos pueda ayudar para tener algo de dónde tirar.

8 comentarios:

Cristina dijo...

0_0 dioooooooss! increibleeee madre miaaaa me esta tensionando a mi tb jato ehh xDD uff esta genial paco. seguir asi k me dejais con una intriga impresionante =)

B€!t@ dijo...

Jajajaja madrecita!! Ami tambien me pasa lo mismo eh? Jato me tiene nerviosa!! Y ahora m toca a mi, que ni se qué escribir!!! Algo se me ocurrirá!!!! Es que lo dejamos chachi guay, jajajaja!!!!! Me alegra que te guste cris, y... Espero que guste a las demas!!!! Besotes teQQ

peggi17 dijo...

m encantooo, y lo de la xica q tenia jato amordazada en la casa, para mi q esa ni la oonoce q la secuestro o algo o le dio un porrazo y la ha puesto airrr p confundir de nuevoo a Bea.
Nenaaa esperandoo els siguientee yaaa!!!!!!!!!
Pakitoo geniall m encantoo xDD
Besitos a los dosss.........xDDD

Cathiie dijo...

*_* Dios es brutal! Me encanta! Fantastico! Espeero el proximo capitulo prontito eh!que me teneis intrigadisima!Besitos!!:)

Eli :D dijo...

dioooos wa la ostia jajaja me encasnta es perfecto el capitulo pero jato es un hijo de putaaa
me lo cargaba te lo juro jajaja
besos

B€!t@ dijo...

Bueno, toka contestar a mis tres niñas!!!!
Manoli... Ke sea una tia por ahi k ni conoce solo por despistar... puede ser, lo ke pasa k seria muchas molestias!!! Pero kien sabe!!! Gracias opr comentar mi niña, te kiero!!
Cathie... Brutal, fantástico, te encanta... demasiadas cosas buenas juntas, jajaja!!!! Te prometo k tendre el capi pronto!! Tengo k hablarte de algo nuevo k tengo en mi mente, jeje, Besotes mi niña, teQQ ; )
Eli... ke jato es un hijo de su madre... si! xD pero es lo k hay, sino.. la historia perderia su encanto!!!! xDDDD Yo aria k lo cogiesen ya, xDDDD. Gracias por comentar mi niña!!! teQ.

Yersey Owen dijo...

Terminé de leer. Siento decirte, y muy a mi pesar también, que la historia está haciendo que mi interés en ella baje. No porque el argumento sea malo, que conste que en ese sentido me gusta mucho, sino por la falta de detalles e incoherencias que veo. Aunque como ya he dicho antes, pueden ser sólo cosas mías y mi defecto de analizarlo todo, pero ya te digo que la ´trama en sí me parece fantástica, en serio.

Lo que veo:
- Insisto en que Decker (FORENSE) no tiene tantos cargos. Me explico. Un forense no se encarga de peinar una zona, eso lo hacen los C.S.I, un forense se encarga únicamente del cadáver. Y sí, (antes me he equivocado) si va a los escenarios del crimen, pues sin él no se puede levantar el cadaver (perdón por la crítica anterior en ese aspecto). Y tampoco se encarga de llamar al resto. El resto le llama a él.
- Otra cosa. Me ha parecido como que ha habido un salto del tiempo, porque el capitulo anterior terminño muy bien diciendo que la familia de Tamara había denunciado su desaparición, y a los polícias ni siquiera se les ocurre hablar con ellos sobre su hija y la posible reacción de ella con Paco, por mucho que aparezca después Isa. ¿O es que Isa es esa familia?
- También echo mucho en falta la alternancia de capitulos que hubo al principio (asesino-policias-asesino, ya me entiendes). Por eso me había gustado en gran parte la historia. Era interesandtísimo ver el punto de vista del asesino.
- Más. En el anterior capítulo dices que guardan los datos en un pendrive pero en ningún momento dices que se llevan el portatil. Aparte de eso, el forense no se encarga del portatil, para eso hay más polícias, como si el pobre no tuviera ya bastante, :D Entonces, si se llevan el portatil, ¿cómo ha mandado el video el asesino? O lo ha hecho antes o tiene otro ordenador con los mismos documentos guardados y eso. ¿No?

Bueno, a pesar de mis cansinas "criticas", aunque todas las hago con buena intención y con el fin de ayudar a mejorar la historia, seguiré leyendo, que quiero saber si he acertado con el final, jajaja.

Sigue poniendo la intriga que le pones a la historia, que es de lo mejor!

B€!t@ dijo...

Yersey owen.. Gracias por tus críticas, la verdad esque este tipo de criticas ayudan mucho!!! Es cierto que el forense, solo hace los cadáveres, pero tambien keriamos implicarlo en el caso. Lo del ordenador, tienes razon que no lo pusimos, pero quisimos dar a entender que fueron mas tarde los policias a recoger el dicho ordenador. Tambien en el capitulo ponemos que el video fue mandado a su propio ordenador, y si en este caso no esta puesto, lo lamento mucho!!! Ami me mola mucho el alternado de los capitulos de asesino y policia, pero tambien dejamos muchas preguntas sin respuestas. Le queremos dar un toke intrigante a la historia y puede k por ello hace k decaiga un poco. Si crees que el alternado de capitulos atrae mas... asi lo haremos!!! Esta vez, en el capi 10, mezclare las dos cosas y mas adelante se explicará todo. Me alegro que la trama y la historia en si te mole y esperemos k no te volvamos a defraudar. Por supuesto que sigo keriendo estas kríticas y tambien decirte que esta historia la escribo con un amigo!!! Por eso tambien las diferentes formas de escribir y los detalles que a veces se nos pasan por alto. Siento si te contesto desde este perfil!!! De veras, muchas gracias e intentaremos hacerlo mucho mejor!!! Bss

P.D.: Antes de ke se me olvide. Lo de interrogar a las familias, se ke es primordial en una investigacion, pero tampoko hemos kerido ponerlo mucho por si era muy coñazo. Tampoco daba mucho tiempo a tener ke explikar todo. Otra cosa que se me viene a la mente, es ke dices que ponemos cosas incoherentes. En este caso, lo siento porque no se a ke kosas te refieres. Escribimos esta historia sin mirar informacion de policias ni medicos en internet, lo hacemos de lo ke sabemos o de alguna serie ke hemos visto o simplemente pro lógica. Ahora si, me despido. Lo siento por la parrafada ke te acabo de soltar. Enserio a mi no m molesta estas criticas, al contrario, hacen ke mejoremos cada vez mas. Una vez mas, gracias!!! Bss