sábado, 30 de octubre de 2010

Capítulo 7...

Las últimas horas de la noche se agotaban y Bea no había conseguido conciliar el sueño. Después de una larga madrugada dándole vueltas a la cabeza, decidió levantarse y hacerse un café para comenzar el día de la mejor manera posible. Ante si le aguardaba una jornada dura de trabajo, y quería, por todos los medios posibles, ponerle fin a los sucesivos asesinatos. Comenzó a vestirse a medida k el café se calentaba en el microondas. Estaba deseosa de poder invertir la situación y no quiso esperar mucho más para  comenzar a trabajar. Se tomó el desayuno de un trago y se apresuró a coger el coche para ir en busca de su compañero. Apenas tardó unos veinte minutos en llegar a casa de Javier. Vivían bastante alejados, pero el escaso tráfico que había a esas horas tan tempranas, le permitió conducir con fluidez y llegar con cierta celeridad. Justo al llegar a la calle de Javier, pudo contemplar que éste ya se encontraba en la puerta esperando.
- ¿¡Una noche dura, eh!?- Exclamó Javier en forma de saludo.
- Son las cosas de este trabajo, ya sabes cómo funciona esto- respondió Bea más despejada de lo que se podía esperar.
- ¿Cuál es el plan para hoy?
- Yo iré a ver si aclaro más cosas con el testimonio que me pueda dar Noelia, la hermana de la última víctima. Y tú puedes pasarte por comisaría e intentar averiguar algo sobre nuestro querido Paco. Decker, que seguro que a esta hora ya estará allí, te puede echar una mano. Además, luego tenemos una aventurilla que correr en el cementerio.
- ¿En el cementerio? ¿Por qué?- preguntó Javier totalmente sorprendido.
- Pues no te lo vas a creer, pero resulta que según los datos que me ha facilitado Decker, Paco murió hace unos años en un accidente junto a su familia. Y como tú comprenderás, no voy a contemplar la posibilidad de que sea un espíritu el que esté cometiendo semejantes atrocidades. Está claro que tiene que estar vivo, porque sus huellas así lo demuestran. Además, sabes que Decker no comete errores.
- Siempre hay una primera vez para todo- contestó Javier de forma muy directa- . De todas formas, está claro que este chico se está tomando demasiadas molestias para ocultarlo todo; excepto sus asesinatos. Todo lo que está sucediendo tiene que estar meticulosamente premeditado por alguien con la mente muy fría. Podría incluso saber que le seguimos la pista aunque solo hacemos que dar palos de ciego.
- Es posible Javier, pero tarde o temprano sé que cometerá un error y por eso tenemos que estar preparados en todo momento para dar con él. Ve a comisaría, a estas alturas Decker ya debe de haber conseguido la orden de un juez para exhumar esa tumba. Así que, en cuanto acabe, nos reunimos y vamos a aclarar el tema.
- Perfecto jefa, en cuanto sepa algo te llamo y nos ponemos en marcha hacia el cementerio.
- No seas tan profesional que ya nos conocemos desde hace tiempo, no tienes porqué llamarme jefa- respondió Bea con media sonrisa mientras se dirigía al coche a la vez que se despedía de Javier.
Pasada una hora, Bea llegó a casa de Lucía dispuesta a hablar con Noelia. Enfiló las escaleras que la llevarían hacia su puerta. Justó al llegar pudo comprobar que la puerta estaba abierta, lo cual no le provocó una buena sensación. Debido a su trabajo, la inspectora era enormemente desconfiada a cada cosa que se salía de la normalidad. Al abrir lentamente la puerta, pudo comprobar que su instinto; como tantas otras veces, no le había defraudado. Al entrar en la casa comenzó a inhalar un olor muy desagradable. Ya acostumbrada a vivir situaciones de este tipo, Bea caminaba muy despacio hacía la habitación de la cual salía el repugnante olor. Abrió la puerta sin más dilación y observó los intestinos de alguien esparcidos por la habitación. El suelo estaba repleto de sangre.
- ¡Joder, él ha estado aquí, casi en nuestras narices y no lo hemos visto venir!- gritó en voz alta a sabiendas de que hablaba sola.
Se dirigió a inspeccionar la casa en busca de si podría estar Lucía. Ni de lejos sabía que sus sorpresas no habían concluido, y que algo más le esperaba en el salón. Fue deprisa a abrir la puerta pero ésta no se abría. Estaba candada. Bea no tenía la llave pero si mucha prisa, por lo que decidió tirarla de una brusca patada. La puerta aún se tambaleaba en el suelo cuando Bea entró en busca de Lucía y allí la encontró. Tirada en el sofá en el que habían estado sentados el día anterior. Estaba completamente muerta, también con un charco de sangre esparcido por el suelo. Tenía una abertura en la muñeca izquierda; y junto a sus pies, un cuchillo de cocina. Aquello tenía la mala pinta de haber sido un suicidio, pero Bea sabía que eso lo debía de averiguar Decker. De ser cierta su teoría, entendía que Lucía pudo escuchar lo que le estaba haciendo el asesino a su hija, sin poder hacer nada para ayudarla. De ahí que la puerta estuviera candada. Se apresuró a coger su IPhone para llamar a Javier, pero al desbloquearlo pudo contemplar que él ya la estaba llamando a ella.
- ¡Tengo alguna novedad sobre Paco!- comentó Javier apresuradamente.
- Pues si te cuento las que tengo yo…- contestó Bea con un tono irónico y muy serio- . Bueno, para resumir te diré que Lucía está en casa muerta, lo que probablemente haya sido un suicidio. Y te preguntarás por qué; pues yo te lo digo. Pues porque en la habitación de Noelia ésta no estaba. Lo que sí que estaban eran sus intestinos por el suelo de la habitación rodeados de sangre. Lo que me hace deducir que Paco le ha hecho una visita y desgraciadamente Noelia está muerta. Seguro que, próximamente, nos avisaran de que han encontrado su cadáver.
- ¡A veces eres un poquito bestia! ¿Lo sabes, no?- cuestionó Javier totalmente asombrado.
- Lo sé, pero entre la prisa que tengo por resolver esto y lo que nos está mareando nuestro amiguito, me estoy empezando a poner de muy mal humor; más del habitual. Necesito que vengas aquí para irnos al cementerio. Por cierto, tráete a Decker para que eche un vistazo a todo el estropicio que hay aquí montado. Ya me comentas en persona lo que hayas descubierto tú.
- Estaremos allí lo más rápido que podamos- dijo Javier justo antes de finalizar la llamada.
No llevaba ni veinte minutos de espera cuando Bea vio entrar a Javier y Decker en la casa de Lucía.
- Decker, aquí tienes trabajo para que pases el día entretenido. Por favor, averigua todo lo que esté en tu mano que quiero atrapar a ese malnacido cuanto antes.
- Todos queremos lo mismo. No se preocupe que no pasaré ni un solo detalle por alto, se lo prometo.
- Javier, vamos al cementerio y en el coche me cuentas lo que habéis descubierto.
 Los dos policías bajaron las escaleras apresuradamente sin cruzar ni una palabra, hasta que ya por fin dentro del coche retomaron la conversación.
- Te cuento. Por lo visto Paco, con sus padres y sus dos hermanos murieron en un accidente de coche. Por lo que se pudo saber, ese accidente fue provocado por alguien.
- ¿Y eso por qué?
- Por lo visto, el padre de Paco era un hombre muy poderoso, con mucho dinero y varios negocios; deduzco que alguno turbio. Alguien puede ser que le tuviera entre ceja y ceja y decidió cargárselo por la vía rápida junto a su familia.
- ¿Cómo provocaron el accidente?
- Pues muy meticulosamente, la verdad. Por lo que después se investigó, resulta que, en la bombona de gas; donde se rellena el aire acondicionado del coche, le echaron cloroformo. Entonces en el momento en el que accionaran el aire, el cloroformo se expandió por todo el coche; provocando el sueño eterno de esa familia, ya que al dormirse todos, perdieron el control del vehículo. Esto provocó que se pasaran al carril contrario y chocaran de frente contra un camión, que venía en sentido contrario  y murieran todos en el acto, incluso el camionero.
- ¡Todos no!- respondió Bea interrumpiendo a Javier- . Estoy segura de que Paco sigue vivo y lo acabaremos demostrando.
- El coche y el camión quedaron totalmente calcinados. De Paco concretamente se encontraron dos dientes y un dedo. De sus familiares no pudieron rescatar mucho más. Aun así el alcalde decidió, como pequeño homenaje debido a las influencias del padre de Paco, que metieran los pocos restos hallados en unas urnas y los enterraran en un panteón común con una tumba para cada uno. Y ese cementerio está precisamente delante de nosotros.
La conversación entre ambos había sido tan expresiva que Bea no había reparado, ni en el camino, ni en que ya habían llegado a su destino.
- Deberíamos de hablar con el vigilante de aquí para que desalojara a la gente y nos dejara investigar a solas. Lo que menos necesitamos ahora es algún curioso observando muertos- sugirió Javier.
- Tienes razón. Encárgate de hablar con él, que ya sabes que yo le puedo decir cualquier burrada si se me agota la paciencia-
- ¡Perdone!- avisó Javier al guardia enseñándole la placa- . Necesitamos que saque a la gente del cementerio porque tenemos que investigar en un panteón. Aquí traemos la orden de un juez para proceder.
- ¡Ningún problema!- exclamó el vigilante a la vez que examinaba dicha orden- . Denme unos minutos por favor.
Al rato, el vigilante se apresuró a cumplir lo acordado con los policías.
- ¡Señoras y señores, les rogaría que abandonaran el cementerio con la mayor celeridad posible, porque en unos minutos quedara cerrado!-proclamó el vigilante por un micrófono con el que contactaba con la gente que allí se encontraba.
Al poco tiempo el recinto fúnebre se cerraba a espaldas de Bea y Javier mientras éstos se encaminaban hacia el panteón. Alrededor de un kilómetro de cuesta arriba, caminaron hasta por fin dar con un panteón en el que había un letrero en la puerta que decía: Familia García. Era generosamente lujoso con dos figuras de dos ángeles a cada lado de la puerta. Justo encima de la puerta, había un tercer ángel con una espada apuntando hacia abajo. Era una réplica del arcángel San Miguel, situado en lo alto del castillo de San Ángelo de Roma y esculpido por Bernini. Probablemente los ángeles de los lados serían réplica de alguno de los que están situados en el puente de San Ángelo.
- ¡Se nota el poder adquisitivo que tenía esta familia!- dijo Javier asombrado.
- La verdad es que el panteón es precioso, pero no hemos venido a ver un museo sino a investigar- replicó Bea.
- ¿Crees que los asesinatos pueden estar relacionados con el accidente provocado?- preguntó Javier.
- Cabe la posibilidad, no te digo que no, pero eso también habrá que investigarlo. Vamos a dentro a abrir la tumba de una vez, que esto no es un plato de muy buen gusto, la verdad.
Bea abrió la puerta y se dirigió en busca de la tumba de Paco. La encontró al último intento. Curiosamente era la única tumba que no tenía una foto del difunto. Javier se apresuró a abrir la tumba con una palanca que había portado durante todo el trayecto. Bea era una chica fuerte y poco impresionable, así que ni se lo pensó a la hora de ayudar a su compañero. Después de unos instantes haciendo fuerza con la palanca, lograron abrir la lápida y ver lo que había en su interior. Los ojos de ambos no daban crédito a lo que estaban observando. Era el cuerpo sin vida de Noelia, con el estómago totalmente abierto y cubierto de sangre. Javier por un momento pensó que vomitaría, pero se aguantó como pudo y solo consiguió decir:
- ¡No me lo puedo creer, nos la ha vuelto a jugar bien este cabrón!
- ¡Mira, pues aquí tienes su firma!- respondió Bea con la misma cara de asombro que su compañero.
Javier giro la cabeza y vio que encima de la lápida, en la parte que había estado enterrada se podía leer:
TU ATRÓZ CODICIA POR QUERERLO TODO VACIÓ TU ESTÓMAGO
- ¡Esto ya pasa de castaño oscuro!- exclamó Bea con mucha ira contenida. Este tío se sabe de memoria cada paso que vamos a dar justo antes de que lo demos. Cada pista que encontramos nos lleva al siguiente sin sentido. Y lo peor de todo, es que al ritmo que estamos yendo, lo único que crecen son mis ganas de cogerle y las víctimas. Esto hay que pararlo como sea, tenemos que adelantarnos a él en alguna ocasión.
- ¿Qué sugieres que hagamos ahora?- preguntó Javier totalmente abatido.
- Confiemos en que Decker sea capaz de encontrar algo en la escena del crimen y que nos pueda guiar. Ahora mismo es del único hilo que podemos tirar. No te vengas abajo Javier, te prometo que a éste lo metemos a la sombra como que me llamo Bea.

7 comentarios:

Cathiie dijo...

O_O me encanta el capi:)
aver si actualizais antes em!
besitos!^^

peggi17 dijo...

ohhhhhhhhh!!!!!!!!! Pakito te lo has currado me encantooo, a valido la pena la esperaaa. El siguient prontoo Beaaa plissssssss xDD besitos

la_ninia_eli dijo...

diooos pedazo de capitulo :D
pero como puede adelantarse a ellos esk madre mia
me encanta el capitulo
espero k actualiceis mas amenudo :D
seguir asi pork os lo currais bastante
besos :D

Pako y Bea dijo...

me alegro mucho de k os guste para eso lo escribimos,intentaremos actualizar antes.el siguiente le toka a beay seguro k tb lo borda jeje

Cristina dijo...

la virgen santaaaaaaaaaaaaa!!!! k fuerteeee pero k cacho capitulooo me habeis dejado impresionadaaa me encantoo en seiroo ufff este tal pako em tiene asta ahi mismo xDDD el de la historia digo ajajja pronto el sigueitne =)

Yersey Owen dijo...

Creo que los capitulos cada vez se me hacen más cortos, y también que el asesino cada vez me gusta más, jajaja, pero no soy ninguna sádica.

Pregunta: ¿cuánto se tarda en conseguir una orden de exhumación? Porque la madre en el capi anterior dice que mañana vendrñan dos policias a hablar con Noelia, y hasta ahí bien, pero al dia siguiente (osease, cuando Bea va a la casa), ya tienen la orden. No sé, creo que no se tarda tan poco en coseguirla.

Y otra, que creo que lo he entendido mal y espero que me lo aclares. La madre se ha suicidado, vale, y ha candado el salón ¿por dentro o por fuera? Especifica, porque si es por fuera, la madre no puede entrar, jajaja. Imagino que será por dentro, por cosa lógica.

B€!t@ dijo...

Pues si se ha candado, se supone k es por dentro, algo lógico claro!!! La verdad.. kreo k se puede tardar una orden.. como mucho dos dias, a no mas tardar, pero claro, al darse prisa y con tanta urgencia, se podria hacer unos chanchullos, jajaja!! La verdad k no tengo a gente conocida en la policia, k sino... jajajaja Gracias por comentar todos, de veras.. k leerte todos los capitulos.. tiene su merito!!! Gracias de nuevo!!! Bss